El Presidente visitó este lunes la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Buenos Aires. Aseguró que ese sector “no para de crecer” en el país.

El presidente Mauricio Macri destacó este lunes que el turismo “no para de crecer” en la Argentina y celebró que se ha generado “una corriente de inversión” en la construcción hotelera.

El Presidente se manifestó así al visitar la 23º Feria Internacional del Turismo de América Latina en La Rural de Palermo, con la presencia de representantes de 52 países y gobernadores.

En ese contexto, el Jefe de Estado destacó que “en este momento duro, que nos está costando” es necesario “que este sector empuje, generando empleo en cada rincón del país”, mencionando que nuestro país tiene “Cataratas, desiertos increíbles, lagunas, montañas y parques nacionales”, junto a los “argentinos que somos capaces de generar una experiencia única en quienes nos visitan”.

Macri, afirmó que la actividad turística “no para crecer en el mundo, y especialmente no para de crecer en la Argentina”, y aclaró que al hablar de turismo se habla de “millones de argentinos que tienen la posibilidad de trabajar”, que les permite mostrar al país “recibiendo y hospedando” turistas.

Asimismo, pidió “seguir trabajando en equipo”, e instó a multiplicar “los 4 millones de turistas que nos han visitado, en el primer semestre” que se suman a “los 16 millones de turistas internos”.

“Esto genera no solo trabajo, sino una forma de vivir, una forma de conectarse de relacionarse con el que nos visita, nos trasmite su cultura, que nos invita al intercambio”, afirmó el mandatario.

Remarcó además, que el gobierno desde su inicio de gestión puso “eje en mejorar la infraestructura”, indicando que “eso se logró con el comienzo de la revolución aerocomercial” que conecta al país sin tener que pasar ni por la Ciudad de Buenos Aires o Ezeiza”.

El presidente, aseguró que “estamos mejorando los aeropuertos”, y precisó que en los próximos dos años habrá “19 obras más”, incluida tecnología para favorecer la operación de las bases aeroportuarias.

Seguidamente, remarcó que “se ha generado una corriente de inversión”, luego de sostener que en estos dos años y media hay 119 en construcción.

Macro, sostuvo además que “nosotros tenemos enorme capacidad de crecimiento”con la oferta turística que tiene nuestro país.