La Secretaría de Turismo de la Provincia de Catamarca, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) comenzó la ejecución el Programa de “Desarrollo y Presentación del Mapa de Oportunidades de Inversión en Turismo de Catamarca.”

El mismo está enmarcado dentro de una serie acciones cuyo fin es la generación de condiciones y proyectos para la atracción de inversión privada en turismo.

Dicho programa consta de una etapa de diagnóstico, de modo de comprender las necesidades de la provincia para la captación de inversiones; una etapa de relevamiento de las oportunidades de inversión en los destinos turísticos de la provincia; la realización de un mapa de oportunidades de inversión turística; y una presentación de las mismas a la comunidad de inversores locales, nacionales e internacionales.

En este primer viaje realizado durante los días 22 al 25 de octubre pasado, el equipo de expertos tomaron contacto con los diferentes organismos públicos que interactúan con la Secretaría de Turismo, tales como la Secretaría de Ambiente, Ministerio de Producción, Secretaría de Minería, , Intendentes y Directores de Turismo de los Municipios de Capital y Valle Central, entre otros; y con las asociaciones privadas, mixtas y empresarios del sector turístico y otros sectores productivos de la provincia.

Este trabajo continuará con un segundo viaje de relevamiento en el Corredor Oeste Andino durante la semana del 26 al 29 de noviembre, y con entrevistas a los referentes del sector público y privado de dicho Corredor. El tercer y último viaje se realizará al Corredor de la Puna, durante la tercera semana de diciembre. Y culminará con la presentación del mapa de oportunidades turísticas a los potenciales inversores, durante el mes de marzo próximo.

Natalia Ponferrada, Secretaria de Turismo provincial expresó que “este trabajo conjunto entre la provincia y el CFI, inicia un camino hacia la atracción de inversiones privadas para la potenciación de los grandes atractivos que la provincia de Catamarca tiene para ofrecer, tanto a los turistas nacionales como a los internacionales, en un trabajo coordinado con todos los sectores productivos de la provincia, poniendo al Turismo, como eje fundamental del desarrollo económico y generación de bienestar para todos los catamarqueños.”