Comparte!

Alumnos del nivel secundario del Sistema Educativo Municipal visitaron las instalaciones del C.I.D (Centro de Innovación y Desarrollo) para conocer el nuevo sistema tecnológico y el aula de realidad virtual con los que cuenta el centro para realizar estudios de distintas materias curriculares con gráficos en 3D y elementos de profundización de conocimiento.

Las nuevas herramientas fueron una inversión realizada por el municipio para abonar la dinámica del sistema educativo con clases que incluyan unidades de realidad virtual en materias como biología, química, física, historia y geografía, entre otras.

En su primer recorrido, los chicos manipularon las computadoras de manera práctica y con mucho interés, afirmando que se trata de una oportunidad única. “Es una muy buena experiencia y nos sorprendió mucho. Estamos muy satisfecho por la propuesta que encontramos en el lugar”, explicaron los alumnos.

Por su parte, la secretaria de Educación, Marqueza Blanco, insistió sobre la importancia de la inserción del CID en el estudio. “Es parte de ellos y deben apropiarse del mismo, son herramientas sumamente importantes y valiosas para que aprovechen. Este es un gran esfuerzo realizado por el municipio para continuar en el camino de evolución y constante mejora del Sistema Educativo Municipal”, aseguró la funcionaria.

“Esta es una inversión que va a tener un impacto positivo en la formación de los jovenes. Las puertas del Centro siempre están abiertas para todos los estamentos, tanto para conocer las metodologías de innovación como para participar y usar activamente las herramientas que tenemos a disposición”, aseguró Eugenia Rosales, encargada del espacio.

Además, Rosales adelantó que el lanzamiento oficial del espacio y la inauguración de las obras de recuperación de las instalaciones con todos los alumnos será el próximo lunes a las 18 horas con la presencia de autoridades.