Tras gestiones de la intendente Roxana Paulón, el Gobierno provincial destinó 20 millones de pesos para la instalación de una mostera en la localidad de Medanitos, que permitirá mejorar la producción de la uva cereza y posicionarla a nivel nacional.

Con el objetivo de reivindicar al productor viñatero y de poner en valor la economía local, se viene realizando un arduo trabajo mancomunado entre provincia y municipio.

Los ministros Cesar Tobias y Aldo Sarquis de Agricultura y Ganadería y Planificación respectivamente, junto con equipos técnicos de la provincia, visitaron el distrito esta semana a fin de analizar los diferentes sectores donde se ubicarán las colonias previstas para la localidad.
“Disponemos de agua, tierra y esto nos pone frente a un gran desafío como es el de ampliar y mejorar el sector productivo. Por eso debemos aprovechar al máximo los recursos que el gobernador Raúl Jalil destina para Fiambalá, que además proporcionará fuentes de trabajo genuino”, destacó la intendenta Roxana Paulón.
También en la oportunidad, y siguiendo con el lineamiento del proyecto, se entregaron 50 mil plantines de vid a productores viñateros de diferentes localidades del distrito.