sábado, junio 22, 2024
HomeDeportesGran cantidad de pateadores tuvo la fecha de Penales

Gran cantidad de pateadores tuvo la fecha de Penales

La tercera fecha del Torneo de Penales que organiza la Secretaría de Deportes y Recreación, que conduce el Dr. Maximiliano Brumec, generó enormes expectativas en el Barrio 240 Viviendas con una importante convocatoria de jóvenes que se hicieron presentes desde horas tempranas, para inscribirse y comenzar a calentar el cuerpo buscando ganar las series preliminares para instalarse en la fase final, que se disputó en el corazón del barrio en una de las tradicionales canchas de la zona.

Una gran cantidad de parejas se formaron rápidamente, con muchachos que llegaron desde distintos puntos de la Capital y hasta algunos se atrevieron a viajar desde el departamento Capayán para estar presentes este martes. Asimismo muchos niños, de diferentes edades, llegaron acompañados por sus padres, tíos o abuelos para inscribirse y participar en el otro arco.

Con el silbato inicial de los árbitros comenzaron las acciones en ambos arcos por lo que rápidamente se pudo observar a los niños, acompañados de sus familiares haciendo fuerza para ganar las series, destacándose la solidaridad entre ellos que en varias oportunidades se prestaron los guantes de arquero para atajar cada pena máxima.

En el arco de enfrente las cosas cambiaron ya que, entre los más grandes, las series eran de “vida o muerte” apuntando fuerte y a un lado para que el arquero contrario no llegue. De esta manera, entre risas, cargadas y abrazos se fueron consumiendo las series preliminares para luego ingresar en la fase final de la fecha, quedando las parejas más efectivas. En este sentido, es importante destacar que fueron muchos los participantes que estuvieron presentes en las primeras fechas y que volvieron a jugar, con la ilusión de ganar y aunque no lo lograron se fueron convencidos de volver el próximo martes cuando se dispute la nueva jornada en la zona norte de la Capital.

La fase final encontró a las duplas más eficaces, mientras los niños cerraron anticipadamente su compromiso con premios para Lucas Quiroga y Amir Vega, que se fueron con sus regalos, incluyendo trofeos, pelotas y gorras.

En una final que se decidió rápido, Agustín Rodas y Franco Bordón vencieron 2 a 0 a sus rivales para coronarse como los mejores de la jornada, ganándose los aplausos de sus amigos quienes festejaron, todos juntos, mientras recibían los regalos y jugosos premios luego de mas de una hora tirar y atajar penales. De esta manera, se consumó una nueva fecha a pura adrenalina, en un certamen que cada vez se pone mas lindo y que sigue a convocando a mucha gente dispuesta pasar un lindo momento y llevarse un grato recuerdo.

Te puede Interesar