domingo, mayo 19, 2024
HomeCatamarcaGustavo recorrió las obras de refacción de las escuelas municipales de cara...

Gustavo recorrió las obras de refacción de las escuelas municipales de cara al inicio del ciclo lectivo 2024

El intendente de la capital, Gustavo Saadi junto con la Secretaria de Educación, Marqueza Blanco, y el secretario de Urbanismo, Javier Varela, recorrió las obras de refacción y optimización edilicia realizadas en las escuelas municipales previo al inicio del ciclo lectivo 2024.

Como cada año, el jefe comunal se cerciora que las instituciones que pertenecen al Sistema Educativo Municipal (SEM) cuenten con las mejores condiciones para albergar a los alumnos, docentes y directivos de primaria y secundaria.

“Estamos preparados para recibir a nuestros alumnos. Nuestro intendente podrá recibirlos por quinto año consecutivo con total normalidad. Expectantes con este nuevo ciclo lectivo, las aulas están todas en condiciones, con sus respectivos aires acondicionados, sus pizarras electrónicas también, así que bueno, muy contentos” comentó la secretaria Blanco.

Las intervenciones se dieron tanto en el exterior como del interior de los establecimientos, entre las mejoras más importantes se destacan la renovación del sistema eléctrico de las escuelas con un cambio total de cables, pinturas en las aulas, cambios de griferías, artefactos y revestimiento en los baños.

Finalmente, el director de Obras Públicas, Luciano Castillo remarcó: “El intendente tiene muchas prioridades en cuanto a la educación de los chicos para que las actividades inicien con total normalidad y con muchos mejoramientos. Las escuelas municipales N°1, 2 y 3 se realizó una intervención total, desde la vereda hasta el interior. Es decir, que cada una cuenta con aulas con sistema de aire acondicionado, la parte eléctrica se mejoró con cableado nuevo, así que estamos contentos, una visita muy linda, muy conformes todos, los docentes, los directivos y por supuesto los chicos que expresan su alegría de que su escuela se vea cada vez más linda”.

Te puede Interesar