sábado, abril 20, 2024
HomeCatamarca¿Hasta cuando lloverá?

¿Hasta cuando lloverá?

Durante toda la mañana de hoy está previsto que continuen las precipitaciones en el Valle Central.

Durante toda la mañana de hoy está previsto que continúen las precipitaciones en el Valle Central.

Cazadores de Tormentas Catamarca informó que, hoy estará inestable durante todo el día, con cielo nublado y lluvias en las regiones Este, Centro y Oeste. La región Oeste tendrá menos probabilidades que las otras dos pero se puede dar algo durante la madrugada y la mañana. Solo la región de la Puna permanecerá con cielo despejado.

Es muy factible que con estas precipitaciones de origen convectivo caiga nieve en las sierras de Ambato y Aconquija, pero solo en zonas que superen los 3500 msnm.

El descenso de temperatura se sentirá bastante. De hecho, en las zonas bajas se espera una mínima de 14° y una máxima de 20°.

Para mañana, la posibilidad de lluvias se irá reduciendo y quedará limitada solo a las Yungas y a la región Este, aunque el Valle Central y la región Oeste pueden continuar con abundante nubosidad y hasta alguna precipitación en horas de la mañana.

El viento noreste volverá a hacerse presente en las regiones Este y Centro.

Las temperaturas serán distintas teniendo en cuenta la nubosidad y el viento. En zonas que permanezcan completamente nubladas todo el día, como las Yungas y los llanos de la región Este, la temperatura fluctuará entre los 14 y los 17°, mientras que en el Valle Central, donde puede asomarse el sol por la tarde, habrá una mínima de 15° y una máxima de 22°. La región Oeste, que tendrá mayor cantidad de horas de sol, percibirá una mayor amplitud térmica.

Te puede Interesar