domingo, mayo 19, 2024
HomeDeportesImportante triunfo de Ateneo como visitante

Importante triunfo de Ateneo como visitante

En el primer partido de las semifinales de la Liga A2 de Voley, el Ateneo Mariano Moreno se hizo fuerte como visitante y obtuvo una valiosa victoria en San Juan ante Unión Vecinal de Trinidad por 3 a 2, en un peleadísimo encuentro para el infarto.
Con este resultado, extienden su invicto a once partidos consecutivos, y es el 15 festejo sobre 17 jugados en lo que va de la temporada. El Lobo Chacarero tiene la ventaja deportiva de haber sido el mejor equipo en los cuadrangulares por lo que definirá como local el sábado en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiu”. La serie es al mejor de tres encuentros, por lo que si es necesario, también en Catamarca, se jugará el tercero el domingo.
Ateneo arribó a San Juan el viernes por la mañana, con el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación, a cargo del Dr. Maximiliano Brumec, para estar en óptimas condiciones para el partido tras el viaje. Ese mismo día, los dirigidos por Marcelo Silva tuvieron un intenso entrenamiento por la noche, en el horario que estaba estipulado el partido para simular las condiciones, en una cancha mucho más reducida en sus dimensiones y altura del techo de lo que venían acostumbrados en el Poli Capital, escenario de los últimos seis partidos para los de Valle Viejo.
Con todo el público en contra, el Lobo se llevó el primer parcial por 25-23, tras un desarrollo muy parejo. UVT, por su lado, se recompuso en el segundo donde Ateneo bajó un poco el rendimiento habitual y lo aprovecharon los locales para un cierre por 25-15. Repitieron en el tercero, con un polémico último punto con un saque del catamarqueño Lucas Carrizo Molina, que fue marcado afuera, para sellar el 25-23. El cuarto parcial arrancó con UVT al frente, pero apareció la garra de Ateneo para dar vuelta la historia y llevarse el set 25-21. El tie break fue una gran muestra del desarrollo de todo el encuentro con una importante paridad, en la que ninguno podía alejarse mucho en el marcador e intercambiaban las ventajas. Así fue que UVT tuvo un punto para partido que no supo aprovechar, pero si lo hizo Ateneo en su segunda oportunidad en un 18.-16, para aguar el festejo de todos los locales y desatar la euforia de todo el plantel chacarero, que se trajo a Catamarca el tan ansiado primer triunfo de la serie para seguir soñando con el ascenso a la Liga A1.
Te puede Interesar