La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), junto con la Asociación Catamarqueña de Sordos (ACASO) y el Colegio de Abogados de Catamarca, organizaron para este jueves 20 de septiembre a las 19 horas, una Jornada de Reflexión sobre la Accesibilidad de las Personas Sordas, enmarcada en las actividades organizadas por el Día de las Personas Sordas a celebrarse 19 de septiembre.

La cita será en el Colegio de Abogados ubicado en calle Maipú 391, estará dirigida a abogados, estudiantes y público en general, con entrada libre y gratuita.

La misma, tiene como objetivo principal, abordar la problemática de las personas sordas para socializar y desarrollarse como personas sujetas de derechos, a través de los diferentes ámbitos de la vida social.

El orden del día comenzará con las palabras de apertura y bienvenida a cargo de la presidenta del Colegio de Abogados, Fernanda Rosales, luego será el turno de la presidenta de ACASO, Noemí Sepúlveda, quien brindara un testimonio llamado “Historia de Vida de una persona sorda: Mimí” para dar paso a otro testimonio, el de David Nieva sobre los riesgos del Implante Coclear.

La Delegación de INADI Catamarca por su parte, encabezada por la delegada María Luisa Moreno, abordara la temática desde el punto de vista de la discriminación y la barrera comunicacional, luego el intérprete Pablo Liistro hablara sobre el “Rol del Intérprete”.

Por último, los abogados y abogadas, miembros de la Comisión de Familia y Discapacidad del Colegio de Abogados: María Juliana Arribas, Rodrigo Monasterio y Laura Ocampo disertaran sobre la “Accesibilidad a la Justicia de las personas con discapacidad”. Finalizando la jornada se dictará un taller práctico: “Introducción a la Lengua de Señas Argentina (LSA)” a cargo de ACASO.

Para mayor información e inscripciones, deberán enviar un correo electrónico a la dirección colabo_cat@hotmail.com.ar o al teléfono: 0383-4453910- Se entregaran certificados de asistencia.