viernes, mayo 24, 2024
HomeCatamarcaInformación de la Escuela de Suboficiales y Agentes "Fray Mamerto Esquiú"

Información de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”

La Dirección de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú” de la Policía de la Provincia, hace saber a los interesados que desde hoy y hasta el 15 de marzo del corriente año, se encuentran abiertas las inscripciones para postulantes a aspirantes a Agentes de Policía.

El trámite, es personal por lo que deberán concurrir al Instituto de formación Policial, ubicado en calle Eusebio Ruso Nº 45, de la localidad de Villa Dolores, Dpto. Valle Viejo, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados de 08:00 a 12:00, como así también se hace saber que los días lunes 04 y martes 05 de marzo, feriados por carnaval, se atenderá normalmente en los horarios antes mencionados, presentando los requisitos y documentación que a continuación se detalla:

*Ser argentino, nativo o por opción, con domicilio real y legal en la Provincia de Catamarca (residencia superior a dos años).

*Tener entre 18 años como mínimo y 30 años como máximo de edad, al momento de la convocatoria.

*Ambos sexos (masculino y femenino).

*Poseer titulo secundario sin adeudar materias.

*Reunir las condiciones psicofísicas comprobadas mediante pruebas intelectuales, psicológicas, médicas, y físicas.

*No registrar antecedentes penales y/o contravencionales desfavorables (no es necesaria la presentación del certificado de antecedentes personales, ya que efectivos de esa División constatarán tal situación y en caso de que no esté identificado, se notificará al interesado para que acuda a la División Antecedentes Personales a completar dicho trámite).

*Reunir las condiciones que acrediten su moralidad y buenas costumbres.

*Poseer salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones policiales.

*Encontrarse psicológicamente APTO (situación que se comprueba con el examen correspondiente practicado por psicólogos de la Institución).

*No haber sido dado de baja por malos antecedentes en los cursos de admisión en los Institutos Policiales o afines.

* No poseer tatuajes que superen los 10 cm. de diámetro y que la figura no sea visible vistiendo las prendas correspondientes a cualquiera de los uniformes del postulante a aspirante a Agente (remera, chomba, camisa manga corta y pantalón corto), o que la imagen tatuada represente una ofensa a la Institución Policial, las normas sociales o de urbanidad.

*Estar comprendido en un índice de masa corporal de entre 20 y 30 kg/Mts. Se calcula mediante la siguiente formula I.M.C.= PESO (kg)

÷ Talla (en Mts)

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

1) Nota dirigida al Sr. Jefe de Policía de la Provincia de Catamarca, Comisario General Lic. Orlando Antonio Quevedo, solicitando la inscripción como aspirante a Agente de Policía.

2) Original y fotocopia legalizada del título secundario. Excepcionalmente, a todos aquellos que NO cuenten con el titulo correspondiente por encontrarse en trámite, se ACEPTARA CONDICIONALMENTE la fotocopia del libro matriz autenticado por autoridad escolar competente.

3) Partida de nacimiento legalizada.

4) Certificado de residencia o domicilio.

5) Original y fotocopia de Documento Nacional de identidad (es válido el DNI tarjeta).

6) Una foto 4×4.

7) Constancia original del CUIL.

Te puede Interesar