jueves, junio 13, 2024
HomeCatamarcaInician en marzo las actividades del Centro de Rehabilitación

Inician en marzo las actividades del Centro de Rehabilitación

El Centro de Rehabilitación que depende de la Dirección Integral de Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud comenzará las actividades los primeros días del mes de marzo.

Cabe señalar, que funciona en dos turnos: uno a la mañana de de 7 a 13 horas (hasta las 12 horas los profesionales) y a la tarde desde las 14 a las 20 horas (hasta las 19 horas los profesionales).

La institución cuenta con el Servicio de Kinesiología, Fonoaudiología, Terapia Ocupacional, Psicopedagogía, Estimulación Temprana, Servicios de Prótesis y Ortesis, Odontología y Enfermería. Además, de servicios médicos que cuenta con una neuróloga, reumatólogo y una fisiatra que trabaja cada 15 días.

El director del Centro de Rehabilitación, Lic. Sergio Isi señaló que “el año pasado se hicieron tres talleres. El Taller de Rehabilitación Creativa que se realizaban todos los lunes en el gimnasio del Centro de Rehabilitación. Además, el Taller de Padres en la Sala de Atención Temprana los días miércoles y el Taller de Autovaleamiento en la vivienda del Centro de Rehabilitación los días miércoles también”.

Asimismo, Isi adelantó que “el 23 de marzo que se conmemora el Día de la Rehabilitación, por lo que tenemos planteado realizar un congreso que sería el primero del noroeste argentino, durante los días 25, 26 y 27 de marzo”.

Te puede Interesar