sábado, mayo 18, 2024
HomeDeportesInician la resiembra del Estadio Bicentenario

Inician la resiembra del Estadio Bicentenario

Como ocurre todos los años en los cambios de estación, el estadio Bicentenario tiene una resiembra para poner en condiciones el campo de juego de cara a sus próximas actividades durante la temporada 2024.

La resiembra del ‘Coloso de la Loma’ se concretó durante los últimos días, apostando así a dejar el campo de juego en perfectas condiciones para la agenda deportiva.

Al terreno, según está previsto, se le hacen dos resiembras en el año: en verano y en invierno, antes del frío, la cual tiene una duración hasta el mes de septiembre dependiendo de la utilización y el clima, lo cual se puede extender hasta el mes de noviembre incluido.

El método que se emplea para el resembrado prevé el uso primero de la cortadora, luego la aireadora y después se lleva adelante la siembra de las semillas, que son tapadas con arena para evitar su degradación por acción del viento u otros factores. El arenado permite que el campo quede en condiciones aptas.

El resembrado se efectúa con semilla perenne (ésta vive más de dos años) de color verde fuerte para mantener la calidad del césped y, se calcula, que a los 20 y 30 días se podrá volver a utilizar de manera normal el campo del “Bicentenario”.

Te puede Interesar