La secretaría de Obras Públicas de SFVC avanza con la reactivación del plan de asfalto para toda la ciudad y, en este caso, inició los trabajos de colocación de carpeta asfáltica en dos barrios que nunca antes habían contado con pavimento.

Se trata de los barrios Juan Domingo y CGT, que se encontraban ya en el listado del plan de asfalto para este año. Si bien la planificación se detuvo por la suba de los costos del pavimento y la falta de venta del mismo parte de la empresa YPF, ahora con nuevo material la secretaría de Obras Públicas pudo avanzar con el plan para los dos barrios mencionados.

En forma previa, dos cuadrillas de trabajadores ya habían realizado las tareas de movimiento y compactación de suelo, más la imprimación de alquitrán y la preparación final para la colocación de la carpeta asfáltica.

En ambos barrios se espera pavimentar más de 30.000 metros cuadrados para completar las conexiones viales y la integración con el resto del ejido urbano ya pavimentado de la zona, como la avenida Manuel Navarro y el ingreso sur de la ciudad.

“Los vecinos nos han recibido muy bien porque esta es la primera vez en su historia que van a tener pavimento. Los dos barrios existen hace ya más de 25 años y el pavimento era prácticamente un sueño lejano para ellos. Hemos redoblado esfuerzos, planificamos junto a la gente y ahora concretamos cada objetivo que nos propusimos en estos meses”, aseguró el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, sobre la esperada obra de pavimentación.

Además, destacó que otra cuadrilla de trabajadores ha avanzado también con la pavimentación del barrio San Marcos.