martes, mayo 28, 2024
HomeCatamarcaInscriben para el Registro Único de Estudiantes del Interior

Inscriben para el Registro Único de Estudiantes del Interior

La Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social inició las inscripciones y reempadronamiento para actualizar el Registro Único de Estudiantes del Interior, programa con el que el Gobierno de la Provincia, a través de la cartera social, busca generar un espacio de contención y fortalecimiento para chicos y chicas que llegan a la ciudad para proseguir estudios de Nivel Superior.

La acción se desplegará hasta el próximo 5 de abril en diversas instituciones educativas de la capital catamarqueña.

En la sede del ISAC, la directora de Juventud, Micaela Buteler, junto a personal del área realizó un relevamiento y concretó el trámite de inscripción en el Registro Único.

La funcionaria explicó que “apuntamos a todos los estudiantes que cursan estudios terciarios o universitarios, provenientes de alguna localidad del interior. Lo que se pretende es tener mayor conocimiento de las problemáticas socio-económicas de este grupo, o situaciones que deben afrontar como el desarraigo familiar, para determinar la manera de acompañarlos y asegurar que puedan transitar y culminar exitosamente sus estudios superiores”.

Te puede Interesar