Hoy, Italia se coronó campeón de la Eurocopa por segunda vez en su historia, tras derrotar este domingo a Inglaterra en la tanda de penales. Con Gianluigi Donnarumma como héroe, la ‘Azzurri’ conquistó el título en Wembley luego de un gran torneo.
El defensor Luke Shaw marcó para Inglaterra en el inicio del partido y Leonardo Bonucci señaló el empate en el segundo tiempo para Italia, que mantiene un invicto de 34 partidos (27 triunfos y 7 empates).
Italia, séptima en el ranking de la FIFA, sufrió la ventaja temprana de Inglaterra que en su primer ataque se puso en ventaja. Un centro encontró en soledad a Shaw, quien ejecutó un remate de primera en la entrada al área.
En el segundo tiempo el seleccionado de Roberto Mancini, el ícono de esta renovación de la “azzurra”. intentó más con Chiesa como figura, y llegó al empate con el oportunismo de Bonucci luego de una serie de rebotes.
El duelo se definió en los penales en donde la estrategia de Southgate no funcionó. Antes del minuto final, el estratega puso en cancha a Rasfhord y a Jordan Sancho para que se encarguen de ejecutar los tiros desde los 12 pasos. Justamente, ellos dos y Saka fueron los que fallaron y le obsequiaron el trofeo a Italia.