miércoles, junio 19, 2024
HomeCatamarcaJalil anunció que Catamarca adhiere a las medidas dispuestas por Nación

Jalil anunció que Catamarca adhiere a las medidas dispuestas por Nación

El gobernador Raúl Jalil adelantó que la provincia acompañará las medidas anunciadas anoche por el presidente Alberto Fernández, que involucran el confinamiento por nueve días, en las zonas de alerta epidemiológica por el avance de la pandemia del coronavirus.

“Acompañamos las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández en esta etapa crítica de la pandemia. Estamos ante un momento decisivo que debemos encarar todos juntos con una misma estrategia sanitaria, social y económica para salir adelante”, señaló el mandatario provincial en sus redes sociales.

Fernández anunció por cadena nacional que habrá nueve días de confinamiento estricto para todos los distritos del país que estén en Alto Riesgo o Alarma epidemiológica. Esto comprende al AMBA y a más de 100 distritos de todas las provincias de la Argentina con excepción de La Rioja.

La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 00 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Solo involucra tres días hábiles, ya que el Gobierno restableció el feriado puente del 24 de mayo. Con esta decisión, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Te puede Interesar