El intendente de la Capital, Raúl Jalil, fue recibido por el ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio, y el secretario del Interior, Sebastián García de Luca; junto a los intendentes Enrique Ponce, de San Luis; Alberto Paredes Urquiza, de La Rioja; y Gustavo Sáenz, de Salta, para dialogar sobre el financiamiento de obras para los distintos distritos.
En el caso de Catamarca, el intendente Jalil confirmó que tras el encuentro con el ministro y las autoridades nacionales finalmente se pudo avanzar con el financiamiento para concluir con las obras de infraestructura del proyecto de peatonalización de calles Rivadavia y Sarmiento entre República y Esquiú.
El objetivo de los proyectos de peatonalización es restringir por completo el tránsito vehicular en esos sectores y avanzar con la expansión de veredas y colocación de adoquinado.
La obra de peatonalización de estas dos calles costará unos 16 millones de pesos, según anunció el secretario de Obras Públicas de la Capital, Eduardo Niéderle, y el inicio está previsto para el próximo 30 de octubre, en ocasión en el que llegarían funcionarios nacionales para inaugurar otras obras que financió Nación en el barrio Magisterio. La iniciativa viene a completar la intervención ya realizada en la plaza 25 de Mayo y se adelantó que se permitirá el descenso de pasajeros en los hoteles y se reservará lugar para los taxistas.
Los comerciantes de la zona ya encendieron las alarmas por lo inoportuno del anuncio, ya que consideran que afectarán sus ventas de cara a las fiestas de fin año.
Bonaerenses
Frigerio recibirá hoy a las 16 a los intendentes de la cuarta sección electoral de la Provincia de Buenos Aires, quienes le llevarán planteos por las tarifas, sueldos y otras preocupaciones.