Comparte!

El Intendente de Valle Viejo Gustavo Jalile recibió en su despacho al Secretario de Estado de Ambiente, Sergio Bergman quien luego de arribado a la Provincia participó de una reunión con representantes del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia, INTA para generar una agenda de actividades que busca abordar la desertificación y sus consecuencias ya que el departamento chacarero será anfitrión de un congreso sobre este tema en la región.

En la oportunidad el rabino junto al jefe comunal, en primera instancia, mostraron su preocupación por recuperar y promocionar las buenas prácticas agrícolas en el noroeste argentino. El Funcionario Nacional destacó el intenso trabajo que lleva a cabo en su Secretaria al servicio forestal y ambiental, destacando allí el trabajo constante que realizan los agricultores provinciales.

Estuvieron presentes junto a las autoridades, el Director Centro Regional Catamarca-La Rioja José Luis Riedel, el Pt. de la Federación Agronomica Julio Vallejo, el Presidente de C. I.A.C Jorge Luis Vildoza, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias Oscar Arellano y el Dir. De Producción de la comuna Ernesto Álvarez Moralez.

CONFERENCIA- CHARLA CON LOS VECINOS DE VALLE VIEJO

Con la intención de generar un puente de contacto directo entre los funcionarios y los vecinos, el Secretario de Estado de Ambiente de La Nación Sergio Bergman, interactuó en una conferencia-charla #Elcambioqueyoquiero, organizado por la Municipalidad de Valle Viejo en el Salón Integrarte. Del encuentro Participó también el Asesor presidencial Alejandro Rozitchner, quien disertó en la apertura del encuentro ante una gran cantidad de presentes que se dio cita en el lugar.

La jornada del martes 5 de febrero, fue propicia para abordar los temas que ocupan la agenda nacional y local. La situación global del medio ambiente, el cambio climático, la desertificación y las políticas extractivas de recurso natural son algunos de las temáticas expuestas en la ocasión.
#Elcambioqueyoquiero, se basa en el libro presentando por Rozischner donde destaca el sentido de mejorar la vida de la gente y cuánto cuesta en el común de las personas acceder y estar preparados a asumir esos cambios que generan sensaciones dispares.

En la ocasión estuvieron presentes tambien, el Intendente Gustavo Jalile, funcionarios municipales, el Diputado Provincial Ruben Manzi, el Senador Jorge Malnis y miembros de la cúpula dirigencial del frente Cambiemos en toda la provincia.