Comparte!

Conocer el poder medicinal de las plantas y cómo armar un botiquín natural que permita reestablecer el equilibrio orgánico ante distintas patologías de estos tiempos, enfocando todo desde la mirada de la descodificación biológica.

Eso es lo que propone la Jornada Intensiva de Fitoterapia “Plantas Medicinales para Botiquín Natural” que dictará por primera vez en Catamarca la fitoterapeuta cordobesa Luz María Olivero.

La jornada será el sábado 17 de noviembre desde las 14 hs en un domicilio del barrio 240, ubicado en La Chacarita. Está destinada a público en general, profesionales de la salud, terapeutas de áreas complementarias a la salud y el bienestar; no requiere conocimientos previos.

A lo largo de las 6 hs en que está programada la jornada, la capacitadora abordará conceptos que ayudarán a comprender la enfermedad desde la mirada de la descodificación biológica, para luego presentar las propiedades de las plantas que contribuyen a recuperar el equilibrio orgánico y a desintoxicar los órganos según distintas patologías.

La descodificación biológica es un abordaje hacia las enfermedades, que no implica un tratamiento ni una nueva teoría. Es un paradigma diferente que nos ayuda a entender cuál es el componente biológico (y emocional) de nuestra enfermedad: qué está resolviendo nuestro cerebro con una enfermedad”, señala Olivero.

“La descodificación biológica permite unir con flechas situaciones o vivencias que una persona no ha podido resolver. Con el paso del tiempo, el cerebro busca una solución biológica para eso, que se manifiesta a través de una enfermedad. ¿Por qué tengo gastritis? El cerebro no puede diferenciar si es porque me comí algo que me cayó pésimo o si es porque no puedo digerir alguna situación emocional. Ante la imposibilidad de digerir “algo” la respuesta biológica es la gastritis”, explica la especialista en fitoterapia y descodificación biológica.

¿Cómo entran las plantas en este proceso? “Todos los pueblos tienen conocimientos ancestrales sobre el poder medicinal de las plantas. El objetivo es compartir lo que sé sobre cómo las plantas son una forma orgánica de acompañar los procesos biológicos del cuerpo. Eso no implica no atender con medicina y tratamientos la enfermedad, lo que propongo es acompañar el proceso biológico que está atravesando el cuerpo de forma más natural, sin tantos químicos ni contraindicaciones”, agrega.

Esta jornada se propone como una capacitación introductoria a un programa de formación completo en fitoterapia -siempre desde la mirada de la descodificación biológica- que se prevé dictar en 2019 en Catamarca.

Temario

“¿Y SI LA ENFERMEDAD FUERA LA SOLUCIÓN? Enfermar: ¿castigo o solución? ¿Cuál es la lógica del cerebro? ¿Por qué nos enfermamos? Aportes desde la descodificación biológica y la ley de la quinta esencia. Acompañamiento con medicina natural: Como las plantas pueden ayudar a restablecer el equilibrio. Fitoterapia: ¿qué es? ¿cómo la aplicamos? Medicina alopática u homeopática. Beneficios de las tinturas madres.

“LAS MEJORES PLANTAS MEDICINALES PARA BOTIQUIN NATURAL” Gastritis, acidez y reflujo, hígado graso, vesícula perezosa, constipación, mala /lenta digestión, inflamación intestinal. Catarros, mocos, bronquitis, tos, rinitis. Ansiedad, stress, taquicardias, angustia. Acné, problemas de piel, urticaria, dolores articulares.

Sobre la Disertante

María Luz Olivero es fitoterapeuta. Realizó sus estudios en esta área en Argentina con el Profesor Martín Erculiani. Actualmente dicta formaciones en el uso terapéutico de hierbas y creó una línea propia de tintas madres: La “Herbolaria” – extractos hidroalcóhólicos de hierbas medicinales.

También es terapeuta es descodificación biológica. Se formó con el profesor Daniel Gambartte en el primer nivel teórico y en el segundo nivel de prácticas de preparación avanzada del Instituto Argentino de Descodificación Biológica (IADB). Actualmente forma parte del equipo de formadores de ese instituto.

Costos e inscripciones

La jornada está organizada por Shanti Tienda NaturalEnAmornia Tienda de Productos Naturales y La Herbolaria Fitoterapia.

La inversión es de 900 pesos e incluye apuntes en formato digital.

Por más información e inscripciones, comunicarse a los teléfonos 351-3298633 / 3834-279538. O dirigirse a Shanti Tienda Natural, en avenida Perón 404.