miércoles, junio 19, 2024
HomeDeportesJosué Agüero es finalista en el Nacional de Formosa

Josué Agüero es finalista en el Nacional de Formosa

Josué “Mojarrita” Agüero accedió este lunes 24 a la final del Campeonato Nacional Juvenil masculino, que se desarrolla en la localidad de Laguna Blanca (Formosa).

En la ocasión y dentro de la categoría hasta 60 Kg., Agüero superó por RSC (Referí Suspende Combate) en el tercero asalto al mendocino Emiliano Mesa, en la instancia de semifinales y disputará este martes 25 la medalla de oro.

También, este martes 25 participará de la final Pablo “Pacman” Corzo en la divisional hasta 75 Kg., donde se cruzará con Martín Mulato de la provincia de Río Negro.

Dirigidos por el DT Provincial Joel Corzo, los dos púgiles integran el seleccionado de la Región 6 (Catamarca, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero) y representan a la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB).

Cabe señalar que la representación de Catamarca cuenta con apoyatura de la Secretaría de Deportes de la Provincia, que encabeza el Dr. Maximiliano Brumec.

Además, se clasificó finalista el riojano José Ángel Rosa (pupilo de Joel Corzo y que entrena en Catamarca) en la divisional hasta 64 Kg. y definirá el oro ante Gianluca Olmedo de Entre Ríos.

Te puede Interesar