sábado, julio 27, 2024
HomeEntretenimientoJulián Weich y "La Banda del Golden Rocket": "Estaban Diego Torres, Adrián...

Julián Weich y “La Banda del Golden Rocket”: “Estaban Diego Torres, Adrián Suar y Araceli González, era un hervidero de egos”

La palabra de Julián Weich sobre “La Banda del Golden Rocket” (Audio: “Modo Sábado”, Radio Nacional)

“Yo soy actor al que le fue bien conduciendo”, dice Julián Weich, quien antes de convertirse en un referente del rubro (en ciclos como Sorpresa y 1/2Trato hecho y Justo a tiempo, por ejemplo), hizo sus primeras armas en la televisión con verdaderos sucesos. Nada menos que PelitoClave de Sol (que puso en escena a unos jovencísimos Leonardo Sbaraglia y Pablo Rago) y La Banda del Golden Rocket, que lanzó al estrellato a Diego TorresAdrián Suar, Araceli GonzálezFabián VenaGloria Carrá y Eleonora Wexler, entre otros.

Hoy, con 52 años y a más de 27 del primer capítulo de la novela que emitía Canal 13, Weich analiza aquel fenómeno desde otra mirada. Con su Julián (la mayoría de los personajes llevaban el nombre real de los actores) se incorporó a una tira ya avanzada, y que supo promediar 30 puntos de rating por capítulo.

“Yo era un outsider, entré después -recordó en diálogo con Modo Sábado, de Radio Nacional-. Pensá que yo estaba con Diego Torres, con Fabián Vena, con Adrián Suar, con Marisa Mondino, con Araceli: era un hervidero de egos. Pero yo no me metí a competir con ninguno porque no me sale, no me interesa. Y como entré después, fue como ‘que se maten ellos’. No porque se mataran, porque había un buen clima de laburo, pero era una época difícil”.

De todos modos, Weich apura una aclaración: ese “hervidero” era “el lógico de cualquier tira”, como Pelito, en “una época donde no había redes, solo televisión”.

Un capítulo de “La Banda del Golden Rocket”, con la participación de Diego Maradona (Video: El Trece)

Respecto a los egos en la pantalla chica, el embajador de UNICEF (confiesa que por esa razón suele medirse públicamente en sus opiniones, como sobre el aborto) asegura que prefiere ser recordado como “un gran tipo” antes que “un gran conductor”.

“Me gusta que quien esté al lado mío se luzca, que diga lo que quiera que decir y que haga lo que tiene ganas de hacer. Jamás lo callaría o sentiría que me opaca. ¡Al revés! Nunca competí con nadie -explica Julián-. De hecho, no hay cosa más linda que me puede pasar con un compañero que me diga: ‘Che, me llamaron porque me vieron acá, les gusté, y voy a tener mi programa propio, que es mi sueño’. Pero, ¿sabés qué? ¡Te obligo a que te vayas!“.

El conductor reconoce que esta actitud no predomina en el medio: para el, quienes sí compiten, quienes sí opacan a sus compañeros, son “gente mala, que tiene problemas”. “Hay muchos inseguros, hay mucho ego mal colocado -describe Julián-. La gente está muy trastornada en este medio, del que yo nunca me sentí parte. Por eso los programas de chimentos me tildan de mala onda, porque no soy parte de ese jueguito que no le hace bine a nadie. Yo soy parte del juego que le hace bien a la gente”.

Te puede Interesar