sábado, mayo 25, 2024
HomeNacionalesLa carta del maestro con la "Lista de materiales" que emociona a...

La carta del maestro con la “Lista de materiales” que emociona a todos

El “particular” pedido de materiales de un profesor que fue viral.

Es habitual a principio de año que los docentes manden una lista de materiales que sus alumnos necesitarán a lo largo del año. Pero Christian Leissa, un profesor de primaria de Gualeguaychú, Entre Ríos, dio cátedra con el mensaje que le envió los chicos y sus familias.

Además de “carpetas con materias separadas”, “elementos de escritura” o “útiles de geometría”, el maestro destacó otras cosas en su lista. “Curiosidad”, “ganas de saber” y “solidaridad”, entre otras cualidades.

También habló del contexto del país, para tratar de ponerle el hombro a la situación y mejorar la calidad de vida de los que menos tienen. ¡Y hasta puso su granito de arena para mejorar el planeta!

“Teniendo en cuenta la delicada situación económica y en un planeta con alto nivel de contaminación invito a las familias a reciclar, reutilizar e intercambiar con otras familias y regalar lo que ya no usen o les sobre. Lo nuevo no siempre es lo mejor, lo mejor es lo que se hace con amor y esfuerzo”, dice el texto que firmó el profesor que después compartió en Facebook, “a pedido de un compañero docente”, según aclaró.

El posteo, en un par de días, ya fue compartido más de 50 mil veces.

Según el portal Entre Rios Ahora, Leissa es de Villa Paranacito, y además de docente de primaria es Técnico en Seguridad Pública por la Universidad Autónoma de Entre Ríos y cursa un Profesorado en Ciencia Política.

Te puede Interesar