Comparte!

La Casa de la Cultura, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, reanudará su horario habitual de atención al público a partir del próximo lunes 4 de febrero.

Las instalaciones ubicadas en calle San Martín 533, frente a la plaza principal 25 de Mayo, podrán recorrerse de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 12.00 y de 17.00 a 20.30, con la compañía de los guías del lugar que interiorizarán a los visitantes sobre los diversos espacios que referencian el patrimonio histórico, arqueológico, textil y gastronómico de Catamarca.

Un itinerario al que se puede acceder de manera libre y gratuita, y que propone a lugareños y turistas un acercamiento a las distintas manifestaciones del patrimonio cultural provincial, su historia, flora y fauna, arqueología, sabores, tejido y arquitectura.

Museo de Bellas Artes

Otro de los sitios que permanecen abiertos para su visita durante este segundo tramo del receso de verano que inicia el fin de semana, es el Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela” ubicado en San Martín 316, que también funciona bajo la órbita de la Secretaría de Cultura de la provincia.

En el Museo de Bellas Artes permanece abierta la muestra fotográfica de Gastón Bailo Frías, artista oriundo de la provincia de Córdoba, pero criado en Catamarca, quien se encuentra exponiendo por primera vez en nuestra provincia.

Esta propuesta está compuesta por tres trabajos diferentes entre sí: la obra autorreferencial “RUFINO”, muestra a través de imágenes de archivo y escritura fotográfica, como el autor intenta reencontrarse con su abuelo para reconstruir los recuerdos de una familia desintegrada en los años noventa.

Frías también presenta al público “Ventanas, un ensayo sobre la libertad”, serie documental donde metafóricamente cuenta la historia de la fuga de mujeres de la Cárcel del Buen Pastor ocurrida en mayo de 1975. El tercer trabajo es la proyección titulada “Los Mundos”, en la que el artista refleja imágenes inéditas de un viaje por el Sudeste Asiático.

La muestra de Gastón Bailo Frías permanecerá abierta hasta el 8 de febrero próximo, y puede visitarse de lunes a viernes de 8.00 a 13.00 y de 14.00 a 20.00, y sábados y feriados de 9.00 a 13.00 en el Museo “Laureano Brizuela”, con entrada libre y gratuita.