domingo, junio 16, 2024
HomeCatamarcaLa Comisión de Asuntos Constitucionales inició las entrevistas a funcionarios judiciales

La Comisión de Asuntos Constitucionales inició las entrevistas a funcionarios judiciales

Desde la Comisión se informó que en la fecha no se expidió despacho alguno, en tanto que las entrevistas tendrán continuidad el próximo miércoles.

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes de la Cámara Alta presidida por el senador Raúl Chico inició el proceso de entrevistas a los postulantes que mediante pliegos presenta el Ejecutivo Provincial para ocupar cargos de fiscales y jueces en el Poder Judicial.

En tal sentido, las primeras entrevistas de la jornada se realizaron a: la Dra. María Guadalupe de Fátima Pérez Llano, pliego de designación como Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral, Familia y Menores de I Nominación de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad Capital; al Dr. Marcos Augusto Herrera, pliego de designación como Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral, Familia y Menores de III Nominación de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad Capital; y a la Dra. Rita Verónica Saldaño, pliego de designación como Fiscal Civil, Comercial, Laboral, Familia y Menores de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Belén.

Desde la Comisión se informó que en la fecha no se expidió despacho alguno, en tanto que las entrevistas tendrán continuidad el próximo miércoles.

El tratamiento y acuerdo de pliegos llevado adelante por la Cámara de Senadores de Catamarca respecto de la designación de funcionarios del Poder Judicial corresponde a lo normado en el Artículo 90° de la Constitución de la Provincia, la cual establece que el Senado debe “prestar acuerdo para el nombramiento de los miembros de la Corte de Justicia, Tribunales y Juzgados Inferiores, Fiscal de Estado, Presidente del Consejo de Educación y demás funcionarios que por esta Constitución o leyes especiales requieran para su designación de este requisito. Si dentro de los treinta días de solicitado el acuerdo la Cámara no se expediera, se considerará prestado el mismo”.

Te puede Interesar