Comparte!

Además firmó los convenio de prórroga del programa “Días de Ensueño”, una sesión de espacio en el CAPE, un convenio con farmacias y la implementación del Programa “Experiencias Soñadas” con el Banco de la Nación Argentina.

La Gobernadora Lucía Corpacci junto al Gerente General del Banco Nación, Juan José Fragatti, inauguró hoy la Banca Digital que funciona como Sucursal Electrónica en la Avenida Virgen del Valle. en el sector norte de la capital.

La mandataria estuvo acompañada por el Presidente Provisorio del Senado, Jorge Solá Jais; el Presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el ministro de Haciendas, Sebastián Véliz, el Subsecretario de Haciendas, Ariel Luna; la Gerente Zonal del Banco Nación, María Nhur Abrahán; legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo.

La denominada Banca Digital del Banco Nación es un conjunto de sucursales de dependencias automatizadas con el fin de aumentar las prestaciones del Banco y mejorar su cobertura territorial. Esto se da en el marco de un plan de apertura de filiales implementadas entre este año y el próximo. El objetivo es acercar servicios financieros a las localidades en donde no hay representación, y así incrementar la presencia institucional en los centros urbanos más importantes de la provincia, incluyendo aspectos tecnológicos que predominen sobre la Banca Tradicional.

Durante el acto que se realizó en las nuevas instalaciones, la Gobernadora y el Gerente General del Banco Nación firmaron diversos convenios como la prórroga del Programa “Días de Ensueño” que se viene realizando con un rotundo éxito desde el mes de junio y que otorga beneficios a las personas que compren con las tarjetas del Banco Nación.

También el Gobierno de la Provincia cedió un espacio físico al Banco Nación en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE) para mejorar la prestación a los usuarios, y se firmó un convenio entre el ministerio de Hacienda y el Colegió de Farmacéuticos y entidades afines para otorgar servicios a las personas que operen con tarjetas de la entidad bancaria.

Además se firmó la implementación del Programa “Experiencias Soñadas” que busca fomentar las inversiones en el sector turístico y gastronómico creando líneas de crédito. La Gerenta Zonal anunció por otra parte que los boletos de Aerolíneas Argentinas que se adquieran con las tarjetas del Banco, costaran un 25% menos y se podrán pagar en 12 cuotas cuando el destino sea Catamarca. Las autoridades del Banco también habilitaron otra sucursal electrónica, de similares características, en el sector sur de la Capital, en Avenida Misiones Nº 2450.

Al hacer uso de la palabra, la jefa de Estado señaló que “la verdad que para nosotros es una alegría enorme estar compartiendo con ustedes la inauguración de esta sucursal. Cuando usted recién decía que tienen un banco federal, nos parece que la inauguración de las sucursales en el norte y en sur habla del federalismo en la ciudad. Todo concentrado en el centro no es bueno”.

“Podría decir lo que yo veo más de cerca,  lo que viene pasando con el Banco Nación en Catamarca en estos últimos años. La cantidad de cajeros que se abrieron en el interior de la provincia, cuando antes eran contados los cajeros en el interior; la posibilidad de que Saujil tenga su propia oficina, la posibilidad de que Recreo amplíe el número de cajeros, la inauguración de la sucursal que esta frente a la ex feria municipal cuando la sucursal de la calle República era todo un problema porque la gente hacia colas afuera, los jubilados hacían colas afuera porque no había capacidad de atención, la buena noticia de que el edificio se terminara. Nos alegra muchísimo ver la inversión que están haciendo en la provincia y el acompañamiento que tienen en el desarrollo de Catamarca”, destacó.

Con respecto al programa “Días de Ensueño”, indicó que “es algo que nos debe hacer sentir muy orgullosos. Los catamarqueños en los distintos organismos vieron la necesidad de hacer algo, la actividad económica estaba cayendo, los trabajadores necesitaban que los ayudáramos un poco más, a veces uno no puede incrementar el salario todo lo que quisiera, los comerciantes nos pedían apoyo para que el comercio local se sostenga, y nos pudimos sentar todos, cada uno aportar algo, y lograr este programa que yo digo que debemos estar orgullosos porque es primero y único en el país.

Los comerciantes nos hablan para decirnos el éxito que es el Programa y el impacto que tiene en el sostén de su comercio. La prueba de que esto funciona está demostrado en que día a día vamos firmando nuevos convenios con otros organismos que antes no participaban del convenio. Esto fue un trabajo en equipo en donde logramos mostrar los catamarqueños que cuando queremos trabajar juntos podemos hacerlo y beneficiar a los catamarqueños”.

“Hoy también se firmó convenio con el sector de Turismo y el sector gastronómico que también es importante sostenerlo, porque es uno de los más golpeados, ¿Qué es lo que hace uno cuando no lo alcanza la plata? Deja de salir a comer afuera. Y la verdad que es un sector que sostiene muchos trabajadores. Dentro del sector turismo quiero decirle a los catamarqueños que aprovechen y conozcan el interior de la provincia. Aprovechemos a conocer nuestro interior porque si no lo van a conocer más los de afuera que nosotros mismos. Empecemos a valorar lo que tenemos y dejar los recursos en nuestra Catamarca”, concluyó la Gobernadora.