El pasado sábado se llevo a cabo la convención radical y muchos quedaron descontentos con las conclusiones de la cita.

De un lado de la grieta están los renovadores y el FAPRA.

Los dirigentes inmersos dentro del Movimiento Renovador y del FAPRA manifiestan su descontento con los restantes espacios y plantean candidatos propios para competir en las PASO, acrecentando la grieta y echando por tierra la posibilidad de la unidad pregonada en la Convención Radical.

Hubo un punto de inflexión que generó aún más discordia, y fue el hecho que la conducción del partido no le dio representación a los brizuelistas y guzmanistas en la Junta Electoral que fiscaliza las PASO.

La diputada Paola Bazán, referenciada dentro del FAPRA, expresó el malestar del sector y confirmó la intención de armar lista para participar en las PASO. “Siempre que nos convocan es para sacarnos una foto, no son instancias donde uno pueda dialogar y donde pueda manifestar cuáles son las pretensiones que uno tiene para asegurar que el proceso sea transparente y justo. Estas cosas y estos gestos nos hacen pensar que es una puesta en escena el tema de la unidad”, lanzó.

Esta grieta que se abre cada vez más entre los sectores impulsa al guzmanismo a proponer candidatos propios para competir en las PASO. “Esto nos lleva a redoblar los esfuerzos para armar una lista propia en la provincia, porque nosotros vamos a participar de las elecciones PASO y las elecciones de octubre”, advirtió Bazán dejando la puerta abierta para que Ricardo Guzmán sea el candidato a gobernador.

En tanto que el diputado Rubén Herrera, referenciado dentro del Movimiento Renovador, adelantó que el sector se prepara para “trabajar con vista a las PASO”, agregando que están abiertos al diálogo pero se negó a “trabajar con dirigentes amañados que pretendan mentirle a la dirigencia, a los afiliados y a la sociedad catamarqueña”.

Se reúne la CAP

Por primera vez, la Comisión de Acción Política tiene previsto reunirse hoy para definir la conformación de la alianza Frente Cívico y Social. A este encuentro fueron invitados los sectores en conflicto.