Comparte!
El presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Ricardo Aredes, aseguró que la ley Impositiva para el Ejercicio Fiscal 2019 aprobada por el cuerpo, pretende “tener en cuenta la situación general de la provincia y el país en general y mejorar en cierta manera la equidad en la carga tributaria”.
La diputada Verónica Rodríguez a su vez, destacó el trabajo realizado en la comisión y la contribución de los funcionarios provinciales convocados, que permitieron a partir de las especificaciones técnicas, producir importantes modificaciones al proyecto remitido por el Ejecutivo. Estas modificaciones de acuerdo dijo, permite alivianar la carga tributaria a los contribuyentes, además de generar incentivos que no solo lograrán mejorar la recaudación, sino también premiar a los contribuyentes cumplidores.
También el diputado Francisco Monti destacó la “armonía” con el que se trabajó en el debate de esta ley. Propuso en tanto, algunas modificaciones para ser incorporadas al texto, que fueron evaluadas durante un cuarto intermedio y decidió trabajar en el próximo periodo ordinario.
El diputado Jorge Sosa a su turno, resaltó que es loable que la “Provincia acompañe el esfuerzo fiscal que está haciendo Nación” y destacó la eximición relacionados a créditos hipotecarios.
Pidió además trabajar en un régimen simplificado para los nuevos profesionales.
El diputado Carlos Molina dijo a la vez, que en el debate de la impositiva se debe buscar el equilibrio entre la necesidad de recaudar, acomodar algunas distorsiones y contemplar la situación en la que se encuentra el contribuyente. Señaló que hay aristas que seguramente demandarán la generación de nuevas herramientas o adecuación de las mismas en el futuro mediato. La diputada Marita Colombo pidió en tanto se trabaje sobre el tema del gas.
Con estado parlamentario
En la presente sesión tomaron estado parlamentario los proyectos de Ley con Media Sanción, Programa Más Médicos para el interior de la Provincia y creación de la figura del “Preventor” en el ámbito de la Policía de Catamarca, ambos remitidos por el Senado, de autoría del senador Raúl Chico.