La muerte de la criatura ayer, “se produjo por una distocia de hombros prolongada, lo que causó un cuadro de hipoxia y este último provocó el fallecimiento del bebé”, explicó mediante un comunicado emitido anoche.
La Maternidad Provincial 25 de Mayo, en referencia al deceso de un recién nacido de sexo masculino en la tarde de ayer, miércoles 7 de julio de 2021, informó que “durante el parto se produjo una distocia de hombros prolongada, lo que causó un cuadro de hipoxia y este último provocó el fallecimiento del bebé”.
El comunicado emitido desde la institución de salud también añade que “el equipo médico realizó todas las maniobras posibles a fin de destrabar los hombros del canal del parto, siendo estas lamentablemente infructuosas”.
Sostuvo que “la madre del bebé es una persona menor de edad que se encontraba internada desde la noche del 6 de julio cursando un embarazo normal. Siendo la mañana de hoy (por ayer), se indujo el parto llegando a las condiciones necesarias para iniciarlo”.
Asimismo, detallaron que “el procedimiento fue asistido por dos médicos tocoginecólogos, una enfermera, una psicóloga y una licenciada en obstetricia; más el equipo de neonatólogo y enfermera para la recepción del bebé”.
“Luego del parto, los médicos dialogaron con la familia para explicar los detalles del deceso y el estado de salud de la madre del bebé. El equipo de la Maternidad ofreció asistencia psicológica a la familia y al padre del bebé”.
Por último, explicaron que “la incidencia de distocia de hombros en nacimientos es del 0, 05% al 3% del total de los nacimientos”.