martes, abril 23, 2024
HomeCatamarca ProfundaLa ruta 41 de Fray M. Esquiú se denominará “Padre Esquiú”

La ruta 41 de Fray M. Esquiú se denominará “Padre Esquiú”

El proyecto que fue elevado por el Jefe Comunal Guillermo Ferreyra y que cuenta con el acompañamiento de los Concejales Javier Ceja, Susana Acosta, Rene Romero y Antonio Arpirez, tiene como objetivo ordenar y determinar la numeración de las principales arterias viales del departamento para lograr un mejoramiento en el aspecto funcional de la comunidad.
En este sentido, durante la audiencia pública que inició alrededor de las 19:30 hs. y se extendió a un poco más de las 22:30 hs. los 17 oradores pudieron exponer sus puntos de vista sobre el proyecto en cuestión, quedando de manifiesto el consenso sobre la nueva denominación de la ruta 41 bajo el nombre de “Padre Esquiú”, y cuya numeración en un eje longitudinal partirá de cero en la localidad de San Antonio e irá progresivamente incrementando hacia el norte del departamento.
Asimismo, como lo dejaron de manifestó los historiadores que pudieron expresarse en la oportunidad, hubo consenso unánime en mantener bajo la denominación de “La Callecita” el trayecto comprendido en la localidad de Piedra Blanca, por el fuerte valor simbólico que representa por el vínculo de este espacio con el orador de la Constitución.
En el uso de la palabra, el Intendente Guillermo Ferreyra recalcó la participación activa de los vecinos en la audiencia pública y destacó el fuerte compromiso de los jóvenes a quienes se refirió como verdaderos ejemplos de “civismo y compromiso ciudadano”, al tiempo que expresó su satisfacción por el gran nivel de cada uno de los oradores que hicieron uso de la palabra. Finalmente Ferreyra indicó que el espíritu del proyecto “es ordenar un ejido municipal que está en constante crecimiento siendo respetuoso del sentir de los vecinos”.
Estuvieron presentes en la oportunidad, el Senador departamental Oscar Vera; el Intendente Guillermo Ferreyra; La diputada provincial Marita Colombo; el director de Catastro de la Municipalidad de la Capital, Pedro Monferrat; Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Vildoza; autoridades provinciales y municipales.
Te puede Interesar