Comparte!

La tormenta de este Domingo en horas de la tarde trajo serios daños a las instalaciones de la Distribuidora en varios sectores del valle central y localidades del interior provincial, ademas de la salida de servicio de la Linea de Alta Tensión de TRANSNOA SA que desestabilizó el servicio interno de la Capital donde tuvimos que hacer maniobras para reestructurar la distribución solo con la linea que viene de Huacras.

Los daños mas severos se produjeron en la zona de Miraflores, La Colonia donde hay varios postes de media y de baja caídos con corte de los conductores. En Ancasti, fue realmente fuerte el temporal donde hubo hasta la caída de un transformador en La Bajada.

La Puerta, con serios problemas de postación que fue derribada por las ráfagas que rompieron arboles y estos caen en la línea eléctrica.

Lo propio sucedió en el Norte Grande de Belen, en Pomán, entre otras localidades que se vieron literalmente tapadas por el viento y la tierra que mostramos en las imágenes.

En la mañana de este lunes, las cuadrillas con personal, camionetas, grúas, postes herrajes y todo lo necesario, ya salieron a trabajar para restablecer el servicio en los lugares que esta aun interrumpido.

Es para destacar el grave daño económico que estas contingencias climáticas le producen a la Distribuidora. y por otro lado las molestias que causa a los usuarios que se ven privados del servicio por varias horas a quienes les pedimos paciencia, mientras nuestros empleados trabajan contra el reloj para solucionar los problemas.

Comunica EC SAPEM Catamarca