viernes, mayo 24, 2024
HomeMundoLa Unión Europea denunció "atrocidades" en Ucrania y prepara nuevas sanciones contra...

La Unión Europea denunció “atrocidades” en Ucrania y prepara nuevas sanciones contra Rusia

En Bucha, la localidad ucraniana tomada por las fuerzas rusas y luego liberada, casi 300 personas tuvieron que ser enterradas en fosas comunes.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, acusó al ejército ruso de haber cometido “atrocidades” en la región de Kiev y reclamó más sanciones contra Moscu.

“Conmocionado por las imágenes inquietantes de las atrocidades cometidas por el ejército ruso en la región liberada de Kiev”, escribió Michel en Twitter, con las palabras clave #BuchaMassacre”, en referencia a la localidad ucraniana tomada por los rusos y luego liberada, donde casi 300 personas tuvieron que ser enterradas en fosas comunes.

“La UE ayuda a Ucrania y a las ONG a reunir las pruebas necesarias para [llevar a cabo] acciones ante los tribunales internacionales”, añadió el responsable. “Más sanciones y ayuda de la UE están en camino”, agregó.

Ucrania denunció una “masacre deliberada” atribuida a los rusos en Bucha, en el noroeste de la capital ucraniana, al día siguiente de haber encontrado numerosos cadáveres en sus calles.

Te puede Interesar