viernes, junio 21, 2024
HomeNacionalesLa Universidad de Córdoba demostró que la Sputnik V es eficaz contra...

La Universidad de Córdoba demostró que la Sputnik V es eficaz contra la cepa Manaos

El estudio se realizó junto al Fondo Ruso de Inversión Directa y el responsable fue el Dr. José María Vanella del Instituto de Virología de la UNC.

Desde que se detectaron las nuevas variantes del SARS-CoV-2, la principal preocupación fue la incógnita de si las vacunas desarrolladas disponibles contra el COVID-19 iban a ser efectivas contra ellas.

El pasado lunes, desde las redes sociales oficiales de la Sputnik V reportaron una noticia donde afirman que, tras un estudio del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) se probó que la vacuna rusa es efectiva contra la variante de Manaos (P1).

Según reportó Reuters, el estudio fue liderado por el Dr. José María Vanella del Instituto de Virología de la UNC y, en palabras del RDIF, “confirmó que la inmunidad frente al coronavirus, desarrollada en personas vacunadas con la Sputnik V, permite neutralizar la cepa brasileña tanto en el caso de haber recibido las dos dosis, como ya después de la primera”.

Dicho medio tuvo acceso a los informes del estudio y reveló que “se evidencia que al día 14, luego de la primera dosis de la vacuna, el 85,5% de la cohorte tenía anticuerpos contra el virus y al día 42, luego de recibir la segunda dosis, el 99,65% tenía anticuerpos”.

Por su parte, Rogelio Pizzi, decano de la Facultad de Ciencia Médicas de la UNC, declaró acerca de la Sputnik V: “Tiene una respuesta muy buena en anticuerpos totales anti S, pero también tiene una respuesta espectacular de anticuerpos neutralizantes, que son los que necesitamos para inhibir el virus”.

A su vez, desde la universidad indicaron que ya se encuentran realizando los estudios pertinentes para probar que la Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya, sea eficaz contra la variante detectada originalmente en el Reino Unido.

fuente: Filo

Te puede Interesar