El secretario del Interior, Juan Carlos Ledesma, respondió a las críticas que realizaron el titular de la UCR Alfredo Cornejo, la presidenta del PRO Patricia Bullrich y el diputado nacional Maximiliano Ferraro.
El dirigente peronista dijo que “está bueno que vengan dirigentes de todos los frentes a apoyar a sus candidatos, es parte del sistema democrático”, pero remarcó que “de ninguna manera se puede livianamente en ese mismo marco decir las barbaridades que, por ejemplo, dijo Ferraro, quien acusó a nuestro Gobernador de arrebatar y quedarse con las regalías mineras para tener con látigo y billetera a los intendentes”.
Ledesma aseguró que el dirigente nacional “debería consultar con los intendentes de su mismo signo político, así no habla ni repite las ‘gansadas’ que muchas veces escuchamos decir de referentes locales”.
Y agregó sobre el tema: “Hasta hace poco los intendentes eran quienes manejaban los recursos de las regalías mineras y, en muchos casos, se violentaban el verdadero objetivo de esos recursos malgastándolos en pago de becas u obras que no servían en nada a los departamentos ni a su gente”, enfatizó el funcionario provincial. Añadiendo que “con la nueva ley lo que se hace es que las obras salgan por concurso y mediante la participación de la comunidad, algo que nunca antes se había hecho”.
En este marco, Ledesma destacó el trabajo conjunto del Gobierno provincial y los municipios. “Los 36 intendentes siempre elogian la cantidad de dinero que reciben fuera de la coparticipación y que en muchos casos les sirvió para obras o para paliar la crisis vivida durante la pandemia del Covid 19″, explicó
Para el funcionario provincial que, justamente tiene relación directa con los 36 intendentes, “no hay un solo intendente/a que este enojado/a y/o denuncie discriminación en el reparto de los dineros que se reciben de regalías o del Gobierno nacional. Los dichos del diputado Ferraro es un verdadero embuste donde lo único que busca es confundir a los catamarqueños con el único objetivo es sacar rédito electoral”.
Para el dirigente oficialista los dirigentes de JxC “vienen de turismo” y en ese marco los referentes locales, en un acto de desesperación, les pidieron que realicen declaraciones en los medios. “Ferraro, en un acto desmemoriado, cree que todavía sigue gobernando el macrismo, donde ahí si apelaban a la billetera del Estado para apretar a los gobernadores/as y con ello lograr que los senadores y diputados nacionales votaron leyes que iban en contra de los intereses de sus mismas provincias”, afirmó el secretario del Ministerio de Gobierno.
Por último, Ledesma se preguntó qué pasó con el pensamiento de los “lilitos”, que hasta hace unos años “denunciaron a Macri por contrabando y querían meterlo preso y ahora se olvidaron o algunas viejas canonjías hizo que se olvidaran”. Además, añadió en esa misma línea argumentativa que “lo de Bullrich fue igual. Lo trataba de ladrón y evasor sobre el manejo oscuro de la concesión de autopistas e incluso lo criticó porque utilizó una publicidad pagada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en plena campaña para su reelección aseguraba que porque había sido secuestrado sabia de seguridad”, concluyó Ledesma.