El presidente provisorio del Senado de Catamarca Jorge Solá Jais, y su par senador Raúl chico, acompañaron ayer el “Primer Taller sobre Cooperación Internacional Descentralizada y Proyectos Orgánicos para el Desarrollo Local en el Oeste de Catamarca”, que se llevó a cabo en la ciudad de Belén.

En el marco del Proyecto Aceite de Nuez Orgánico entre OMEGA 3 y Argentina e Italia per un Sistema Integrato della Montagna (AISIM), se realizó bajo la moderación del vicepresidente de AISIM, Martín Lázzaro.

En esta oportunidad, se trataron temas acerca de la Cooperación Internacional Descentralizada para el Desarrollo Local en la Provincia de Catamarca. On-Line con Italia; Hacia la Producción Orgánica de Aceite de Nuez; PUNTO.GOV. Creando Valor Sustentable; FOOD SAFETY. Certificación Orgánica para la Provincia de Catamarca, y finalizó con una ronda de intercambio de experiencias locales.

El cierre de dicho Taller estuvo bajo las palabras del presidente de la Cámara Alta, quien expresó su apoyo a este proyecto desde el primer momento y los instó a continuar trabajando para que el Oeste crezca en producción.

Finalmente, todos los presentes recorrieron el predio donde estará la planta procesadora de aceite de nuez.