Comparte!

Durante todo el día de hoy, el equipo de trabajo del programa Lleguemos al Barrio estuvo en Casa de Piedra, La Paz. El objetivo principal fue el de facilitar a la comunidad la obtención de los certificaciones necesarias para iniciar el nuevo ciclo lectivo.

Estuvo presente en el lugar la subsecretaria de Prevención y Promoción en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo junto al jefe del Área Programática N°6, Dr. José Martín y la directora Asistente, Dra. Sol Pardo.

Todas las acciones apuntaron especialmente al control de salud de niños en edad escolar que ingresan a la primeria, y a adolescentes que ingresan a la secundaria. Se atendió toda la mañana y hasta entrada la tarde debido a la gran cantidad de personas que llegaron de distintas localidades cercanas, incluso del departamento Capayán, como por ejemplo Balde de la Punta.

Gloria Barrionuevo explicó que se trabajó “en equipo conformado por pediatras que hicieron el control de salud para valorar el estado nutricional y diagnosticando si los pacientes necesitan algún tipo de tratamiento especial. Además, se completó esquema de vacunas que es muy importante en estas edades. Debemos tener en cuenta que hay varias vacunas obligatorias que se controlan en el ingreso escolar”.

Como casi siempre que viajan los móviles, se atendieron en varias especialidades médicas como con el oculista para valorar la agudeza visual y el estado general de la visión de los niños. En cardiología, “se realizó primero la valoración clínica y luego se hizo la valoración del electro cardiograma, en ese momento. También, con odontología haciendo el control de salud bucal y consejería, y laboratorio. Los profesionales trabajaron todo el día, en el turno maña y tarde”, explicó la doctora.

Los móviles de Lleguemos al Barrio continuarán realizando este tipo de estudios a niños en edad escolar de distintos puntos de la provincia. El jueves 28 estarán en la localidad Pomán, mientras que la semana que viene, viajarán a Saujil. De esta manera se completa un control que es de vital importancia en esta etapa de la vida del niño.