martes, abril 23, 2024
HomeCatamarcaLos Altos dispuso nuevas restricciones para frenar los contagios de Covid-19

Los Altos dispuso nuevas restricciones para frenar los contagios de Covid-19

El COE de Los Altos definió ayer nuevas medidas ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en la jurisdicción. Pidió la suspensión de las clases presenciales, y ratificó que siguen prohibidas las reuniones familiares y fiestas.

Los Altos adhiere a la Etapa de Convivencia Roja decretada por el Gobierno provincial, por lo que se solicitó la suspensión de las clases presenciales en las instituciones educativas.

Están totalmente prohibidas las reuniones familiares, fiestas y se recuerda el uso permanente del barbijo y distanciamiento social.

La actividad comercial cumplirá en forma estricta los horarios y protocolos establecidos para tal fin, bajo apercibimiento de sanciones y/o posible clausura del local; sin perjuicio de las sanciones policiales o judiciales que correspndieren,

También se dispuso que en caso de defunciones, los fallecidos por Covid-19 en la Capital serán cremados o sepultados en el cementerio Virgen Morena, salvo excepción de quien falleciera en el distrito de Los Altos, que se realizará en la localidad que corresponda.

Las actividades deportivas solo estarán autorizadas para grupos de hasta 4 personas y al aire libre; y se recuerda el estricto cumplimiento de protocolos para otras actividades autorizadas como danzas, gimnasios, etc.

“Debemos tomar conciencia de la situación sanitaria complicada que estamos atravesando en nuestra jurisdicción municipal, y las consecuencias que puede traer aparejadas no respetar las medidas preventivas. Familias muy allegadas a cada uno de nosotros están pasando por situaciones difíciles por la pandemia del Covid-19”, expresó el intendente Rafael Olveira.

Te puede Interesar