martes, mayo 28, 2024
HomeCatamarcaLos Varelas, firmara la adhesión a la Ley Nacional de Transito.

Los Varelas, firmara la adhesión a la Ley Nacional de Transito.

El convenio contempla la implementación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial, provincia y municipio de Los Varelas.

Se concretó una reunión entre La Directora de Seguridad Vial, Lic. Paola Orellana junto a su equipo técnico, y el Intendente Marcelo Saavedra y directivos del municipio. La misma tuvo como objetivo generar acciones conjuntas para conseguir una integración y unificación de criterios entre las distintas jurisdicciones, cooperando en reducir la tasa de siniestralidad vial y la constitución del Centro de Emisión de Licencia de Conducir de Los Varelas.

Esta firma del convenio posibilitara poder mejorar todo lo que es el sistema de infracciones de tránsito en la localidad mencionada, a partir de la adhesión al sistema nacional, generar transparencia, agilizar y mejorar también el trabajo, capacitación del personal del parque automotor del municipio, capacitación para docentes y alumnos que concurren a las 11 escuelas que se encuentran en la zona.

Cabe destacar que estas acciones beneficiaran a más de 500 alumnos y 100 docentes de todos los niveles educativos.
Recordemos que accidentes de tránsito son una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial y sobre todo en la población joven. En nuestro país, mueren aproximadamente 5.000 personas al año como consecuencia de los accidentes de tránsito.
Uno de los principales problemas es la falta de conciencia de la población porque la gente conoce las normas, pero elige no cumplirlas.

Te puede Interesar