La Gobernadora Lucía Corpacci visitó ayer el Departamento Andalgalá, para entregar maquinaria a los productores de la localidad de Aconquija.

La mandataria fue recibida por el Intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez y estuvo acompañada por el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el Secretario de Agricultura, Hugo Corpacci; los diputados Marcelo Mura e Isauro Molina y el director de Personería Juridica, Delfor Campos, entre otras autoridades del Poder Ejecutivo.

Lucía entregó un tractor, una rotoenfardadora, una rastra y un pinche porta rollo, además del decreto de Personería Jurídica a la Asociación Agro-ganadera Pucará de Aconquija. Por su parte, el ministro de Producción adelantó para la semana que viene la entrega de alfa y maíz para los productores. También, desde el municipio, se entregaron kits escolares a los alumnos de la Escuela Secundaria de Periodo Especial.

La Gobernadora anunció que en las próximas semanas se licitará la escuela de El Alamito y que entre obras Públicas y el municipio ya se firmó el convenio para la construcción del tinglado en la Escuela Rural N° 27. FInalmente comentó que gestionó el financiamiento para la culminación de la Ruta Provincial N° 1.