sábado, mayo 25, 2024
HomeNacionalesMacri busca inversiones en la India

Macri busca inversiones en la India

El Presidente llegó el sábado a Nueva Delhi junto a una nutrida comitiva de funcionarios, legisladores y empresarios, y se tomó el domingo como día de descanso que aprovechó para conocer la ciudad.

Con un ojo puesto en la inflación de enero que fue más alta de lo esperado por el Gobierno (2,9%) y otro en la apertura del valor del dólar (que tuvo un leve repunte en el cierre del viernes), Mauricio Macri comenzará hoy una intensa agenda de reuniones en su visita oficial a India y a Vietnam.

A la vuelta, también hará un fugaz paso por Dubai, capital de Emiratos Árabes Unidos.

El Presidente llegó el sábado a Nueva Delhi junto a una nutrida comitiva de funcionarios, legisladores y empresarios, y se tomó el domingo como día de descanso que aprovechó para conocer la ciudad.

Esta visita oficial se terminó de organizar durante la realización del G-20 en Buenos Aires, en diciembre pasado, cuando Macri se reunió con el primer ministro indio, Narendra Modi. “Este es un viaje que tiene, esencialmente, un componente económico comercial, ya que la India es un enorme potencial de crecimiento para las exportaciones de Argentina”, dijo el canciller Jorge Faurie.

Entre los empresarios que viajaron con Macri hay dos grupos. Por un lado, representantes de grandes compañías como Gabriel Martino (HSBC), Eduardo Elsztain (Irsa), Gustavo Grobocopatel (Los Grobo) y Sergio Nardelli (Vicentin).

Por otro, ejecutivos de startups enfocadas al desarrollo de tecnología y servicios basados en el conocimiento. Como el cordobés Daniel Salomón, de Comprando en Grupo.com, una plataforma asociativa de ferreteros que apunta a la expansión mundial. También viajó Rafael Paz, ejecutivo de la Aceitera General Deheza y representantes de Manfrey, entre otros.

En su llegada al hotel, Macri se dirigió a los empresarios llegados desde Buenos Aires. “Tienen que vender trabajo argentino”, les dijo. “Me alegro que hayan venido muchos, espero que logren buenos negocios”, señaló.

Primero, en la India, luego, en Vietnam

El jefe del Estado argentino Mauricio Macri llegó a la capital de la India en un momento complicado y de profundo dolor: la democracia más grande del mundo está en estado de shock desde el jueves por un atentado terrorista contra un convoy en el que murieron 30 personas y otras 25 resultaron heridas. Hoy, además de ser recibido su par indio, Ram Nath Kovind, el Presidente participará de una ceremonia en honor a Mahatma Gandhi.

Te puede Interesar