Comparte!
El secretario de Gobierno, Hernán Martel, se reunió hoy con los integrantes de Emprear para ajustar los últimos detalles de cara al evento internacional “Innovation Kick Off” que iniciará mañana al mediodía en las instalaciones recuperadas de la casona del exgobernador Mardoqueo Molina. 
Solamente a través de la convocatoria que hicimos en las redes sociales más de 2500 personas se interesaron por el evento. Esta es una propuesta que busca mostrar cómo las nuevas tecnologías demandan trabajadores y emprendedores capacitados, e iniciar un camino de aprendizaje para insertarse en un mundo laboral que todavía tiene una gran demanda”, explicó el secretario de Gobierno, Hernán Martel sobre la propuesta.
Innovation Kick Off” se realizará los días 14, 15, y 16 de diciembre en el Centro de Innovación. Es un encuentro colaborativo de un fin de semana de duración dedicado a la innovación en el que 60 participantes, jóvenes universitarios y profesionales de diversas disciplinas, se reúnen para aprender haciendo entorno a una problemática concreta.

El evento contará con tres talleres de prototipado en impresión 3D, programación y Arduino (compañía de fuente abierta y hardware abierto así como un proyecto y comunidad internacional que diseña y manufactura placas de desarrollo de hardware para construir dispositivos digitales y dispositivos interactivos que puedan detectar y controlar objetos del mundo real).