Desde las 16, Manchester City recibe al Tottenham por la vuelta de los cuartos de final de final de la Champions League. Transmite Fox Sports.

El fútbol inglés tendrá asegurado un representante entre los cuatro mejores clubes de Europa. Esta tarde habrá un gran enfrentamiento en la ciudad de Manchester entre el equipo que conduce Pep Guardiola y los dirigidos por Pochettino.

En lo que fue el estreno de su nuevo estadio, el Tottenham se quedó con la ventaja en el primer juego de la serie por 1-0. La ventaja llegó en la parte final del capítulo 1, gracias al tanto que consiguió el coreano Heung-Min Son.

Más allá del resultado positivo para el equipo londinense, la nota negativa que dejó el triunfo fue la baja indefinida de la estrella del equipo: Harry Kane no será de la partida en el partido definitorio, después de sufrir una lesión en su tobillo derecho.

Sumado a la victoria en la ida, el Tottenham llega al duelo decisivo con una racha de tres triunfos consecutivos. Por la Premier League, donde se ubica en la tercera colocación con 67 puntos, ganó en sus últimas dos presentaciones: 2-0 al Crystal Palace y, el fin de semana pasado, superó 4-0 al Huddersfield.

“Quiero llegar a semifinales”, dijo Guardiola. Por una de las razones que el técnico español llegó a Manchester es para transformar al City en un equipo campeón de Europa. Como local, deberá dar vuelta la eliminatoria y cuidarse de los contraataques del conjunto de Londres, que buscará anotar para complicar el pase a la próxima ronda de los Ciudadanos.

Sergio Agüero lidera la delantera del conjunto más goleador de la presente edición del máximo campeonato de clubes del Viejo Continente. Con 26 tantos, los de Manchester encabezan una lista que confirma su poder anotador. A pesar de estar al frente de esta estadística, en la idea se vio a un equipo maniatado por su rival, sumado al penal que desperdició el Kun en el inicio del partido.

Con una racha de nueve triunfos en los últimos 10 partidos (la única caída fue la del partido de ida), el City tendrá una dura tarea esta noche en Manchester: deberá superar a un equipo que sólo perdió un encuentro en sus últimas ocho visitas por la Champions League.

Después de superar a la Juventud en Turín, el Ajax holandés espera por el vencedor de una serie que promete tener una definición atrapante.

Manchester City: Ederson Moraes; Kyle Walker, Nicolás Otamendi, Aymeric Laporte, Fabian Delph; Ilkay Gündogan, Fernandinho, David Silva; Riyad Mahrez, Sergio Agüero y Reheem tSterling. DT: Josep Guardiola.

Tottenham: Hugo Lloris; Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose; Moussa Sissoko, Harry Winks, Heung-Min Son, Christian Eriksen, Dele Alli; Fernando Llorente. DT: Mauricio Pochettino.

Árbitro: Cüneyt Çakır (Turquía)

Estadio: Ciudad de Manchester