Desde la subsecretaría de Seguridad porteña habían dicho esta mañana que se prohibiría a los hinchas del equipo que se consagre campeón de la Copa Libertadores, Boca o River, la celebración en el Obelisco pero luego se dio marcha atrás con la postura e instaron a las autoridades a garantizar la seguridad en la zona, un lugar emblemático elegido para la celebración de logros deportivos.
“Existe una tradición en los festejos deportivos en nuestro país que implica concentrarse en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. Las autoridades de la Caba no tienen la voluntad de prohibir dichos festejos ni impedirlos, pero si asumen la responsabilidad de aportar las medidas de seguridad para garantizar que estos se desarrollen de manera pacífica, garantizando el bienestar de las personas que participen de la celebración y la preservación de los comercios y edificios aledaños al centro porteño, se podrá entonces llevar a cabo la celebración en el lugar”, indicaron fuentes del ministerio de Seguridad.
Desde esa cartera habían manifestado antes: “El Obelisco no es un lugar para ir a festejar la final de una Libertadores y claramente no lo vamos a permitir”, y anticipaba otros escenarios para la celebración: “Vamos a trabajar para que el campeón vaya a festejar al lugar habilitado. Podría ser uno de los estadios. En la semana se va a acordar cuál va a ser el lugar para festejar. En aquel lugar que se habilite para tal fin es donde se van a llevar adelante los festejos