sábado, mayo 25, 2024
HomePortadasMartel respondió al concejal Navarro por sus dichos sobre el acuerdo con...

Martel respondió al concejal Navarro por sus dichos sobre el acuerdo con el SOEM

El secretario de Gobierno capitalino, Hernán Martel, confirmó la presentación de una carta documento para intimar al concejal Fernando Navarro a rectificar las declaraciones sobre el convenio de incremento salarial firmado por el municipio con el SOEM.

“Las declaraciones vertidas por el concejal Navarro han sido afirmaciones desafortunadas que no tienen asidero ni contribuyen a la construcción democrática en beneficio de los vecinos de la ciudad. Nosotros entendemos la política como un proceso de diálogo entre todos los sectores de la comunidad, no como una vitrina social para abrirse paso en un año electoral”, aseguró el funcionario.

Martel destacó nuevamente que la misma composición del cuerpo de concejales ya ha aprobado acuerdos, con las mismas características que el actual, en períodos previos y sin oponer planteos. “No deja de ser curioso para todos que recién ahora encuentren este supuesto obstáculo que no es tal”, enfatizó el secretario de Gobierno.

“La ciudad que todos queremos se construye con diálogo entre vecinos y autoridades, presentando proyectos que se hagan eco de las necesidades de la gente y gestionando los recursos para ejecutarlos, no perjudicando a los trabajadores sólo para hacer intentar hacer política. Esto no es aceptable porque no redunda en beneficios para la comunidad de los catamarqueños”, expresó Martel.

“Los vecinos nos han otorgado una responsabilidad igual a todos: trabajar desde cada espacio para gobernar y legislar. El concejal Navarro debe repensar si está cumpliendo con el trabajo para el que fue elegido, porque hasta ahora no ha presentado un sólo proyecto de ordenanza que sea coherente con las necesidades o los pedidos de los vecinos de la ciudad”, sentenció el funcionario.

En este sentido, Martel explicó que se procedió a remitir la carta documento en vista de que el concejal Navarro incurrió en un “evidente e irresponsable exceso en el ejercicio de la garantía constitucional de libertad de expresión”.

Con respecto al aporte solidario para el SOEM, el secretario de Gobierno explicó que el Departamento Ejecutivo Municipal y el gremio firmaron un acta acuerdo para que los empleados no agremiados contribuyan con el 1% del sueldo neto al sindicato en los términos de las leyes 14.250 y 23.551 de Asociaciones Sindicales.

Este convenio será tratado en la jornada de mañana en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante.

Te puede Interesar