Comparte!
Catamarca 13 de septiembre 2018 apertura de la expo productiva catamarca 2018 Foto Ariel Pacheco, ministerio de produccion

Pequeños y medianos productores del sector agrícola local se beneficiarán con un nueva entrega de equipamiento por un total de $ 9.575.000 que entregó ayer el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en el marco de la inauguración de Expo Productiva 2018.

La entrega la efectivizó la gobernadora Lucía Corpacci y el secretario general del CFI Juan José Ciácera.

· Se entregó equipamiento por un total de $ 9.575.000

· Provincia y CFI firmaron convenio para ampliar fondos del Fideicomiso 20 millones de pesos

. Esta operatoria ha demostrado ser una herramienta sumamente apta y flexible que, a través del sistema del sistema de leasing, facilita a los productores que tienen dificultades para acceder a las líneas de créditos tradicionales; equiparse con un financiamiento que reúne verdaderas condiciones de fomento.

De esta manera se continúa promoviendo y apoyando la incorporación de tecnología de última generación, para que los productores agrícolas, puedan mejorar su eficiencia y productividad; potenciando el desarrollo de un sector productivo en crecimiento y relevante para la economía catamarqueña.

20 millones más

En función de esta exitosa operatoria, la Provincia y el Consejo han decidido ampliar este mecanismo de financiamiento destinado específicamente a la adquisición de maquinaria agrícola, que permite en forma directa incrementar la capacidad de tecnificación y mecanización de las unidades de explotación agropecuaria. Y, en forma indirecta, se podrá aumentar de manera sostenible la capacidad de producción de la población rural.

Para dar continuidad a esta probada iniciativa, la gobernadora Corpacci y Ciácera, firmaron un nuevo acuerdo que amplía el fondo del Fideicomiso; con un aporte del CFI, de 20 millones de pesos, como fiduciante; donde CAPRESCA proseguirá como agente fiduciario; y mantendrá como objeto la adquisición de tractores, pulverizadoras, enfardadoras, sembradoras, moledoras de grano, cosechadoras y segadoras, entre otras maquinarias

Además de la constitución de fideicomisos como herramienta para facilitar el financiamiento del sector productivo regional, el CFI continúa brindando asistencia financiera a través de sus líneas de crédito para la “Prefinanciación de Exportaciones”, y para la “Reactivación Productiva de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” radicadas en las provincias argentinas.