miércoles, julio 17, 2024
HomeCatamarcaMás organismos se suman al nuevo sistema de gestión de recursos humanos

Más organismos se suman al nuevo sistema de gestión de recursos humanos

Capresca, Vialidad, Servicio Penitenciario y la Policía lo implementan en Octubre

Capresca, Vialidad, el Servicio Penitenciario y la Policía de la Provincia se suman este mes a la implementación del sistema único para la gestión, administración y liquidación de haberes de la Administración Pública, que ya funciona en el resto de los organismos del Ejecutivo Provincial.

Se trata del SARHLIQH (Sistema de Administración de Recursos Humanos y Liquidación de Haberes) que, según explicó el subsecretario del Recursos Humanos, Maximiliano Pantalena permite unificar en un solo sistema de acceso online la carga de todas las novedades laborales de los empleados públicos, así como la liquidación de haberes.

Con la implementación del SARHLIQH en estos organismos, se completa la incorporación del sistema en la totalidad de los organismos del Ejecutivo Provincial.

Durante una jornada intensiva, los encargados de personal de los organismos de Seguridad, Capresca y Vialidad participaron este viernes 5 de octubre en el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) de una capacitación sobre el uso del sistema, simulando tramitación de licencias y carga de datos, a fin de poder comenzar a implementar el sistema la semana próxima en sus reparticiones.

El SARHLIQH permite cargar y unificar en un solo sistema la información sobre gestión de legajos, novedades laborales del personal, liquidación de haberes, cruzamiento de datos, emisión de recibos de sueldos e informes de gestión, unificando en un solo sistema tareas que se realizaban en seis sistemas diferentes.

Además, en los próximos meses –comentó Pantalena- los trabajadores del Estado contarán con el recibo de sueldo único digital, la declaración jurada de cargos única y digital y la certificación de servicios, a la que podrán acceder de modo remoto –sin necesidad de asistir a ninguna oficina- a partir de gestionarla con un usuario y contraseña en el portal de empleado público, una plataforma que condensará toda la información y los trámites atinentes al personal del Estado provincial.

Pantalena destacó que, de esta manera, se cumplen los anuncios realizados en su discurso del 1° de mayo por la Gobernadora de la Provincia en materia de gestión de recursos humanos; e inscribió todas estas transformaciones en el Plan Provincial del Modernización del Estado que ya avanza en el Estado Provincial.

Te puede Interesar