Comparte!

La Dirección de Salud Mental de SFVC conjuntamente con la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) realizaron ayer una audiencia con las ONG locales involucradas en la temática del suicidio adolescente con el fin de conformar una mesa multisectorial.

Durante la jornada de presentación, explicaron el trabajo de cada organización y coincidieron en fortalecer la integración del sistema de protección, extremando la participación de todos los sectores del Estado y las ONGs que trabajan en contacto con los adolescentes y su familia. Las instancia a seguir será ponerse en contacto directamente con los jóvenes.

“La intención es trabajar todas las líneas de acción con todas las organizaciones involucradas con esta problemática, la prevención como materia sustancial y un protocolo que incluya a todos”, detalló Carolina Fadel, directora de Salud Mental.

Por su parte Laura Salinas, en representación de la SENNAF, insistió en formar redes para la prevención, capacitaciones, acercar herramientas construidas para tal fin, desde la responsabilidad como Estado. “La idea fundamental es acercarnos y hacer sintonía en diferentes momentos de la vida de un adolescente”, dijo.

Participaron de la jornada, referentes de salud, educación, hospitales y residencias específicas, equipos de salud mental territorial de la zona norte y zona sur, centro integral terapéutico la sala, entre otras.