jueves, junio 20, 2024
HomeCatamarcaMuestra fotográfica de Quito Contreras: “Fotos inéditas del interior de Catamarca”

Muestra fotográfica de Quito Contreras: “Fotos inéditas del interior de Catamarca”

El jueves 19 de octubre a las 19 hs en la Casa de la Cultura, San Martín 533, se inaugurará la 3era muestra fotográfica “Fotos inéditas del interior de Catamarca”, del reconocido reportero gráfico Enrique “Quito” Contreras, quien cuenta con una amplia trayectoria en medios de comunicación locales y en comunicación institucional.

En esta oportunidad, Contreras compartirá sus registros con una nueva perspectiva centrando el enfoque en los paisajes con la luz como protagonista. “Cada imagen es una invitación a sentir el lugar, a explorar los espacios y a experimentar los sentidos de forma profunda, tanto auditiva como táctil”, anticipa el texto curatorial que acompaña la muestra, de Sebastián Espinosa.

Contreras a los 16 años empezó a desempeñarse en la fotografía cuando el revelado en blanco y negro era todo un procedimiento. A los 18 años, obtuvo su primer trabajo en el “Diario el Sol” en la sección de deportes. A sus 22 años ingresa a la Cámara de Diputados, y al año siguiente como fotógrafo de la Casa de Gobierno. Posteriormente en 1992 ingresa a uno de los medios locales más conocidos como “Diario El Ancasti”.

Con mucha pasión y esfuerzo consiguió que sus trabajos fueran valorados y apreciados en distintas muestras fotográficas como por ejemplo Los 25 años del Diario el Ancasti; Los 100 años de la escuela Mariano Moreno; y en 2015 le fue otorgado por el Concejo Deliberante la mención “Distinción al Mérito San Fernando”.

En 2018 presentó en el hall de la Legislatura la muestra del Día del Milagro, que fue declarado de Interés Cultural y Legislativo por la Cámara de Senadores y este año en el Congreso de Ceremonial, Comunicación y Eventos del Norte Grande, recibió el “Diploma al Mérito Profesional Laureano Brizuela”.

Te puede Interesar