En una reunión realizada este martes entre el intendente Guillermo Ferreyra y miembros de la comisión directiva del SOEM Fray Mamerto Esquiú, acordaron el adelanto del incremento salarial del 20% que estaba previsto para los próximos meses (septiembre 10%, octubre 5%, noviembre 5%), que el municipio hará efectivo en una sola cuota del 20% con el sueldo de septiembre.
Además, lograron un nuevo incremento salarial también del 20 % tomando como base el sueldo del mes de junio, que estará destinado a personal de planta permanente, no permanente y planes municipales.
Este nuevo incremento será distribuido en dos cuotas de un 10% cada una (10% en octubre y 10% en noviembre), permitiendo que se compute para el aguinaldo.
De esta manera, en noviembre el sueldo bruto del trabajador de la categoría más baja será de $160.000.
Este incremento del 20% no estaba contemplado en el acuerdo firmado en julio y fue otorgado por el municipio con la intención de equiparar el desfasaje salarial registrado en los últimos meses por la devaluación exigida por el Fondo Monetario Nacional (FMI) y así poder acompañar a la familia municipal.
Vale la pena destacar que el último acuerdo salarial firmado el pasado 14 de julio entre el gremio y el municipio, contemplaba incrementos para los meses junio, septiembre, octubre y noviembre, pero, teniendo en cuenta la inflación y la devaluación, las partes volvieron a sentarse en una mesa de diálogo.
Por otra parte, el intendente Ferreyra explicó que además de esta mejora salarial, se mantendrá el bono acordado de $ 60.000 en seis cuotas de $10.000 mensuales, destinado al personal de planta permanente, planes, docentes municipales y contratos de obra, cuya tercera cuota se hizo efectiva este miércoles 20 de septiembre.
Con esta actualización, se alcanzará un incremento salarial acumulado del 100% en el año, superando la inflación registrada que asciende al 80%.