viernes, mayo 17, 2024
HomePortadasMurió un joven que fue patoteado

Murió un joven que fue patoteado

En febrero de 2018, José María Armendia fue atacado por una patota. Desde entonces estaba internado y falleció el lunes.

José María Armendia tenía 23 años de edad y se encontraba internado en el Hospital San Juan Bautista, desde febrero del año pasado, cuando al retirarse de una fiesta familiar, en el sur de la ciudad, fue atacado por un grupo de personas que lo golpearon salvajemente.

calificado como “lesiones graves” por el fiscal Alejandro Gober, quien le imputó e indagó a un sujeto de apellido Silva, a quien identificaron como uno de los autores del hecho.

Con el deceso del joven Armendia, la calificación legal podría cambiar a la de homicidio si en la autopsia dispuesta por el fiscal Jonathan Feltizna, ahora a cargo de la investigación, se determina que el deceso fue a raíz de las lesiones sufridas en aquel ataque.

Voceros judiciales y policiales consultados indicaron que el lunes a la noche, el policía que cumple consigna en el Hospital San Juan Bautista fue avisado por los médicos del nosocomio de que Armendia había fallecido.

De inmediato, se informó del deceso del joven a la Justicia, quien dispuso que el cuerpo fuera trasladado por los bomberos a la morgue para que el médico legista llevara a cabo la operación de autopsia.

Si se confirma que el deceso se produjo a raíz de las lesiones sufridas en aquel ataque, Silva podría volver a ser llamado a declarar ante el fiscal, ahora por un delito más grave.

El caso

El hecho sucedió el día 20 de febrero del año pasado. Alrededor de las seis de la mañana, la víctima se retiraba de una fiesta familiar del barrio 50 Viviendas Sur, cuando fue abordado por un grupo de entre tres y cinco personas quienes lo atacaron violentamente.

Tras recibir un golpe de puño, Armendia cayó al suelo golpeando la cabeza contra el cordón de la vereda, lo que le provocó lesiones de gravedad, por lo que fue internado de urgencia en el Hospital San Juan Bautista, donde finalmente murió en la madrugada del martes.

Te puede Interesar