Comparte!

Nacho fue galardonado por el Concejo municipal de Rosario por su actitud ante el monumento a los caídos por Malvinas. “Me generó mucho orgullo por mi país y mi patria” afirmo el joven.

Su nombre es Ignacio Elias y tiene una sorprendente actitud a lo largo de varios años que sorprendió a todos los habitantes de su ciudad: hace casi 5 años que limpia a diario el monumento a los caídos en Malvinas, ubicado en la ciudad de Rosario. “Tenía cuatro años y mi seño me mostró una foto de los combatientes, fue uno de los días que más atención presté” cuenta el pequeño.

El consejal Pablo Javkin fue el encargado de entregarle esta distinción a ciudadano distinguido de Rosario . “Me pareció algo muy lindo, estoy re emocionado. Me generó mucho orgullo por mi país y mi patria” declaraba Nacho entre lagrimas.

Las palabras del pequeño sorprendían a todos por su sentimiento hacia Malvinas: “La causa Malvinas es algo muy importante que no se debe olvidar nunca, es algo histórico. Aunque en la guerra no gana nadie, estuvimos parejos con pibes de 18 a 20 años”.

Para completar la emocionante jornada, Nacho fue sorprendido por ex combatientes de Malvinas que le regalaron una camiseta de Newell’s old boys de Rosario, equipo de fútbol del que el pequeño es hincha fanático.

“Yo vengo todos los domingos, excepto cuando llueve o hace 50 grados”, decía el menor remarcando su compromiso hacia el monumento. El presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes, Claudino Chamorro le dedico una palabras: “Malvinas es algo que no se tiene que olvidar nunca y vos, con lo que estás haciendo, estás compartiendo los mismos valores por los que nosotros luchamos en Malvinas. Por eso sos un orgullo, por tu compromiso, y sos una personita que lleva adelante la causa Malvinas para el futuro”.